La nueva dinámica de Shibuya incluye Blackmagic Studio Camera 4K Pro y un mezclador ATEM Television Studio Pro 4K

Blackmagic Design ofrece versatilidad a la hora de transmitir eventos en vivo en streaming
22 de agosto de 2022

Cada vez más diferentes verticales destacan la importancia de contar con soluciones robustas y profesionales de audio y video. Los centros de ocio no son la excepción y día a día requieren mejor tecnología y soluciones de altísima calidad.

Blackmagic Design anunció que Shibuya WOMB, una de las discotecas más importantes de Japón y una de las más reconocidas del mundo, renovó su sistema de transmisión de presentaciones musicales en directo, adoptando mezcladores y cámaras cinematográficas de Blackmagic Design. La nueva dinámica incluye varios productos de Blackmagic Design, entre ellos el modelo Blackmagic Studio Camera 4K Pro y un mezclador ATEM Television Studio Pro 4K.

WOMB es una discoteca singular que acerca a los fanáticos en Tokio la mejor y más novedosa música electrónica, al tiempo que sirve a los artistas locales como plataforma de lanzamiento a la fama internacional. El aclamado local consta de un sistema de luces y sonido de vanguardia y cada año logra ocupar un lugar en la lista de las 100 discotecas más populares del mundo de la revista DJ Mag, líder de medios dedicados a la música electrónica.

Como consecuencia de las restricciones impuestas en respuesta a la covid-19, este recinto popular que atrae tanto a una clientela local como internacional debió posponer las presentaciones en vivo. A razón de esto, el equipo de WOMB decidió aumentar sus esfuerzos por transmitir contenidos por Internet, lo cual ya venía realizando ocasionalmente. Desde entonces, su sistema destinado a tal fin ha continuado creciendo con la incorporación de nuevos equipos para emitir en directo desde los tres escenarios del local.

Alrededor de septiembre de 2021, la discoteca finalmente pudo volver a operar con normalidad, lo cual impulsó la decisión de instalar una solución de transmisión en directo a gran escala. Esta incluyó cinco unidades Blackmagic Studio Camera 4K Pro, un mezclador ATEM Television Studio 4K, un dispositivo Web Presenter 4K y un monitor Video Assist 12G HDR.

Gak Nagamatsu, presidente de Yellow Inc. y director del área de Mercadeo digital y Transmisiones en directo de WOMB, quien también es músico, comentó: “El haber perdido la posibilidad de tocar música en vivo como resultado de la cuarentena forzó a varios artistas a modificar el medio en que desarrollan sus presentaciones y pasar al ámbito web. Fue en ese momento que descubrí el mezclador ATEM Mini de Blackmagic Design y comencé a recomendar a nuestros artistas que optaran por este equipo, y los hemos ayudado a emitir sus presentaciones por Internet. El hecho de que toda discoteca y artista pueda convocar al público a un recinto y a su vez transmitir el evento por Internet para quienes no pueden asistir en persona es realmente revolucionario. Esto nos condujo a adquirir otro local para realizar este tipo de transmisiones” agregó. “Los equipos de Blackmagic nos han permitido ampliar nuestros medios de expresión”.

https;