TECNOLOGÍA

Blackmagic Design simplifica los flujos de trabajo para las transmisiones vía streaming

16 de agosto de 2022

Ernesto Ecarri

Event Stream Team

Blackmagic Design destaca cómo Event Stream Team ha incorporado una nueva gama de servicios que adoptan los productos de la empresa en su dinámica de trabajo. La productora dedicada a las transmisiones en directo cuenta con más de 120 clientes activos y recientemente incorporó una variedad de equipos de Blackmagic Design a fin de satisfacer mejor sus diversas necesidades.

La dinámica de trabajo de la productora está basada en torno a un mezclador ATEM Constellation HD de dos bancos de mezcla. “Necesitábamos un mezclador SDI que ofreciera un desempeño excepcional, y al contar con veinte entradas y herramientas de audio Fairlight integradas, nos permitió modificar nuestro sistema de producción por completo” comentó Jimmy Reid, director de Tecnología de Event Stream Team. “La dinámica y el ecualizador de las herramientas Fairlight son esenciales. Las usamos en todas nuestras transmisiones para garantizar que el audio proveniente de los micrófonos inalámbricos sea uniforme y congruente entre los grabadores HyperDeck y los mezcladores de audio. Además, antes teníamos que recurrir a una consola enorme para el audio, pero ahora simplemente podemos usar el modelo ATEM 2 M/E Constellation HD y sabemos que la calidad será excelente”.

Recientemente, Event Stream Team debió transmitir una audiencia de cuatro horas, para la cual empleó un mezclador ATEM 2 M/E Constellation HD, junto con dos unidades Blackmagic Studio Camera 4K Pro, dispositivos Blackmagic Zoom Demand y Blackmagic Focus Demand, y tres conversores ATEM Studio Converter. El equipamiento de Reid tenía que ser sumamente silencioso para transmitir desde la sala de audiencias y, a la vez, producir contenidos audiovisuales con una calidad sin igual.

“Las unidades Blackmagic Studio Camera 4K Pro y los conversores ATEM Studio Converter son una solución sorprendente al utilizarlos en combinación, en especial a la hora de simplificar la dinámica de trabajo y reducir la cantidad de cables. El ISO nativo dual de las cámaras hace que la calidad de imagen tenga una apariencia inigualable, sin importar de qué tipo de evento se trate, ya sea en una sala de audiencias con buena luminosidad o un ambiente con luz tenue” agregó Reid. “Los accesorios Zoom y Focus Demand son imprescindibles también. La posibilidad de ajustar el enfoque desde las manijas del trípode es algo realmente novedoso. De esta manera, no tengo que quitar las manos de los controles”.