Los nuevos dispositivos de esta línea, incluso el Ultimatte 12 HD Mini, ofrecen los mismos algoritmos de vanguardia para procesar imágenes

Blackmagic Design incorporó cuatro nuevos modelos a su línea Ultimatte 12
26 de septiembre de 2022

Blackmagic Design presentó cuatro nuevos modelos Ultimatte 12, una línea de compositores en tiempo real diseñados para crear gráficos profesionales de última generación. Asimismo, la empresa dio a conocer el innovador programa Ultimatte Software Control para equipos Mac y Windows, cuya descarga ya está disponible sin cargo alguno. Este permite controlar todos los dispositivos Ultimatte sin tener que invertir en paneles físicos.

Aunque los nuevos modelos Ultimatte 12 son más accesibles, ofrecen el mismo procesamiento de bordes excepcional, una mayor separación de colores, una fidelidad cromática extraordinaria y una mejor eliminación de rebase. Los modelos Ultimatte 12 HD, Ultimatte 12 4K y Ultimatte 12 8K permiten a los usuarios realizar composiciones en el formato televisivo que suelen emplear.

Además de los tres modelos mencionados, la versión Ultimatte 12 HD Mini incluye conexiones HDMI y solo cuesta 495 dólares. Este dispositivo está diseñado específicamente para permitir a quienes utilizan mezcladores ATEM Mini obtener los mismos beneficios de las composiciones profesionales al momento de crear sets virtuales innovadores con cámaras fijas. Asimismo, todos los modelos cuentan con memoria interna, de modo que es posible desarrollar composiciones con imágenes fijas como fondos, sin tener que invertir en equipos externos. Todo esto puede llevarse a cabo desde el mismo compositor.

A pesar de su precio más económico, todos los dispositivos de esta línea, incluso el modelo Ultimatte 12 HD Mini, ofrecen los mismos algoritmos de vanguardia para procesar imágenes y un vasto espacio cromático. Gracias a ello, la calidad de las composiciones no variará entre las distintas unidades. Estas generan máscaras internas automáticamente, a efectos de procesar diferentes partes de la imagen en forma individual, según los colores presentes en cada una de las áreas. A su vez, es posible ajustar detalles sutiles de los bordes en las zonas donde es más necesario, por ejemplo, alrededor del cabello, así como atenuar la transición de un color a otro en los objetos presentes en la escena. El procesamiento matemático de cada subpíxel permite obtener una calidad y una claridad sin igual.

Las producciones en directo requieren de agilidad. La tecnología de los equipos Ultimatte 12 brinda la posibilidad de analizar una escena y configurar automáticamente más de 100 parámetros para lograr composiciones extraordinarias en tan solo un instante. Esto permite realizar superposiciones rápidamente con un mínimo esfuerzo, brindando a los camarógrafos la posibilidad de prestar más atención al programa.

Los algoritmos optimizados de los modelos Ultimatte 12 permiten eliminar el rebase y los matices de color verde de cualquier elemento, permitiendo así crear entornos virtuales con un realismo increíble. No es necesario preocuparse por las sombras o los objetos transparentes con reflejos, ya que el dispositivo realiza un muestreo automático de los colores, genera máscaras perfectas para las paredes, el suelo y otras partes de la imagen, y aplica las correcciones que se precisen.

Los modelos Ultimatte 12 4K y 8K incluyen conexiones SDI 12G compatibles con formatos HD actuales y estándares UHD o 8K de última generación. Solo esta conectividad permite procesar imágenes en UHD mediante un solo conector BNC, que también puede emplearse con equipos HD.
https;