TECNOLOGÍA

Blackmagic lanza DaVinci Resolve para iPad y amplía las posibilidades para trabajo remoto junto a nuevos flujos de trabajo

20 de octubre de 2022

Ernesto Ecarri

Davinci Resolve for Ipad

Blackmagic Design lanzó DaVinci Resolve para iPad, por lo que los creadores pueden ampliar los flujos de trabajo de video en nuevas formas y nuevos lugares. Optimizado para la tecnología MultiTouch y Apple Pencil, DaVinci Resolve para iPad ofrece soporte para páginas cortadas y en color que brindan acceso a la galardonada tecnología de imágenes, herramientas de acabado de color y los últimos flujos de trabajo HDR de DaVinci.

Además, la compatibilidad con Blackmagic Cloud permite a los creadores colaborar con varios usuarios de todo el mundo. DaVinci Resolve para iPad estará disponible en el cuarto trimestre de 2022 en la App Store de Apple como descarga gratuita, con una actualización a DaVinci Resolve Studio para iPad también disponible como compra desde la aplicación.

Con un rendimiento optimizado para Apple Silicon, DaVinci Resolve ofrece un rendimiento de renderizado Ultra HD ProRes 4 veces más rápido en el nuevo iPad Pro con M2. HDR también es compatible con los clientes que usan un iPad Pro de 12,9 pulgadas con el chip M1. Los creadores pueden enviar una salida de monitor de calificación de alimentación limpia a una pantalla Apple Studio Display, Pro Display XDR o una pantalla compatible con AirPlay. Esto permite a los clientes usar la pantalla externa para crear rápidamente calificaciones en el set o corregir el color de los clips en la posproducción directamente desde su iPad.

El nuevo DaVinci Resolve para iPad abrirá y creará archivos de proyecto estándar de DaVinci Resolve que son compatibles con la versión de escritorio de DaVinci Resolve 18. Los formatos de archivo admitidos incluyen H.264, H.265, Apple ProRes y Blackmagic RAW, con clips que se pueden importar desde el almacenamiento interno del iPad Pro y la biblioteca de fotos, o desde discos multimedia iCloud y USB-C conectados externamente.

DaVinci Resolve para iPad estará disponible en el cuarto trimestre de 2022 en la App Store de Apple como descarga gratuita, con una actualización a DaVinci Resolve Studio para iPad también disponible como compra desde la aplicación.

“DaVinci Resolve para iPad es verdaderamente una revolución para la posproducción” dijo Grant Petty, CEO de Blackmagic Design. “Los clientes tendrán el poder de las herramientas de posproducción de Hollywood para editar y corregir el color literalmente en sus manos, creando una nueva generación de creativos. editores y coloristas. La compatibilidad con DaVinci Resolve 18 y Blackmagic Cloud significa que los clientes pueden colaborar en la misma línea de tiempo con otros editores o coloristas, así como con ingenieros de audio y artistas de VFX literalmente de cualquier parte del mundo. Creo que será emocionante probar la nueva versión de DaVinci Resolve para iPad”.