TECNOLOGÍA

Blackmagic lanzó versión 17 de DaVinci Resolve

15 de noviembre de 2020

Alfredo Yánez

Da Vinci Resolve 17 Cut

Blackmagic Design dio a conocer DaVinci Resolve 17, una nueva versión del programa con más de 300 prestaciones innovadoras que incluyen etalonaje en HDR, controles para colores primarios rediseñados, motor de audio Fairlight de última generación con capacidad para procesar 2.000 pistas en tiempo real y decenas de herramientas que permiten ahorrar tiempo, tales como el nuevo inspector, visualización de metadatos de clips y una revolucionaria forma de organizar bandejas.

“Esta importante actualización ofrece tecnología de vanguardia para especialistas en materia de color, audio, edición y efectos visuales” señaló Grant Petty, CEO de Blackmagic Design.

Agregó que “aunque la nueva colorimetría, el etalonaje en HDR y la mayor facilidad de uso del módulo Fairlight constituyen los aspectos más destacados de esta versión, estoy muy orgulloso de las miles de pequeñas mejoras que los usuarios notarán al emplear el programa a diario”.

Se comunicó que la versión beta ya puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

DaVinci Resolve 17 constituye una actualización importante del programa con más de 100 funciones nuevas y 200 mejoras. El módulo Color ofrece prestaciones innovadoras que facilitan el etalonaje de imágenes con alto rango dinámico, así como controles rediseñados para correcciones primarias y una herramienta denominada Magic Mask que funciona mediante inteligencia artificial.

Puede revisar la oferta completa aquí