Michel Franco se une a la producción de series para Blim
Blim alista nuevas series originales de la mano de cineastas mexicanos
Vanessa Maldonado |01 de septiembre de 2016

El cine y la TV cada vez se vuelven más estrechos entre sí, y muestra de ello es la ola de cineastas mexicanos que incursionan en la producción de series. Ahora es Michel Franco y su casa productora Lucía Films quien prepara, junto al productor Pedro Damián y al actor Eugenio Derbez, el piloto de la serie El que se enoja pierde, exclusiva para Blim.

“Michel me invitó, yo tenía mucha ganas de trabajar con él y finalmente se me hizo. Qué bueno que esté cambiando Televisa, que se abra a nuevas maneras de trabajar” mencionó Derbez.

Esta serie mostrará el cambio que vive la TV abierta y tendrá también a la actriz y cantante Ninel Conde.

Franco se suma a la lista de cineastas como Jorge Aragón, quien ya trabaja la primera temporada de Realidad aumentada, versión mexicana de Mesudarim de Keshet. En el elenco se mencionan los nombres de Dolores Heredia, Juan Diego Covarrubias y Natasha Dupeyrón.

Gustavo Loza es uno de los cineastas más familiarizados con la TV, a través de su casa productora Adicta Films, con la cual ha desarrollado proyectos como Los héroes del norte, El pantera y Cloroformo. Fue el primero en colocar un proyecto exclusivo para Blim, la serie 40 y 20.

Las 13 esposas de Wilson Fernández es otra de las producciones en la que se está trabajando, de la mano de Inna Payán.

Otros cineastas que aprestan sus producciones para Blim son: Marco Polo Constandse, Gabriel Ripstein y Leonardo Zimbrón.

https;