TELEVISIÓN

Bob Behar de Hero Broadcasting: También estamos vendiendo estación KMOH-TV de Phoenix

2 de mayo de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Behar: Planeamos ser proveedores de servicios de las estaciones que se conviertan al nuevo estándar ATSC 3.0

Bob Behar, presidente de Hero Broadcasting, explicó que lo vendido por US$10 millones al Grupo Meruelo fue la licencia de la estación KBEH-63 de Los Ángeles, ya que el espectro había sido vendido en la subasta de la FCC al gobierno.

“En la subasta de incentivos realizada por la FCC hubo dos aspectos: uno fue la subasta del espectro de teledifusión y lo segundo era la licencia de explotación de la señal. El espectro fue vendido al gobierno y la licencia fue vendida al Grupo Meruelo” comenta Behar.

Recordó que la licencia abarca los derechos de must carry y de transmisión. “El must carry le da el derecho a Meruelo de que el canal sea distribuido en todos los sistemas de TV paga que sirven a Los ÁngelesLa programación de Hero aún permanecerá en esta estación por unos seis meses mientras se finaliza la transacción” explica Behar.

Luego de esta venta a Hero solo le quedaría la estación de TV de Phoenix —KMOH-TV— que también está en venta.

Hacia el futuro, Behar tiene planes de formar otra compañía para ser proveedores de servicios de las estaciones de TV que se conviertan al nuevo estándar de televisión —ATSC 3.0— que saldrá a finales de 2018. “Esto va a ser un cambio radical con lo que existe ahora y es muy interesante lo que va a venir” finalizó.