TECNOLOGÍA

Bob Caniglia de Blackmagic Design: Hacemos más sencillo y rápido el procesamiento con Blackmagic RAW

6 de diciembre de 2018

Ernesto Ecarri

Bob Ganiglia Blackmagic

Blackmagic apuesta por su códec propietario Blackmagic RAW para facilitar a sus clientes y a la industria en general el procesamiento de imágenes de gran calidad de una forma mucho más sencilla y rápida.

Bob Caniglia, director de Operaciones de Venta para las Américas de Blackmagic, destaca: “Lo que lo hace singular es que hacemos una grabación que está basada en el sensor que conocemos que permite obtener una mejor grabación en RAW y comprimir el archivo para que los archivos finales sean más pequeños”.

“Con la grabación en Blackmagic RAW en paralelo se obtiene una versión mucho menos pesada para metadata a la que incluso se le puede agregar un lookup table. Tiene buen aspecto, se ve como un video final bien terminado, pero la data RAW aún está ahí. Y cuando el colorista quiere colorear, puede apagar ese lookup table y hacer su labor. Ahora todo es mucho más complejo porque cuando la gente graba en RAW debe hacer procesamiento para que puedan trabajar. De esta manera todos usan el mismo archivo”.

“Otra ventaja muy interesante es que aceleramos la reproducción en formato RAW. Este es un beneficio para todos en el área de producción y de posproducción. Y es un formato abierto, tenemos un SDK y reuniones con varios fabricantes para que lo puedan implementar; de esta manera, grabas las imágenes y si quieres llevárselas a un nuevo editor tenemos la habilidad de permitir hacerlo. Es gratis, no hay derechos de licencia”.