TECNOLOGÍA

Bob Caniglia de Blackmagic Design: Latinoamérica invierte en tecnología para flujos de trabajo remotos y colaboración

18 de agosto de 2021

Alfredo Yánez

Bob Caniglia 2020

“Ya sea como resultado de la pandemia o debido a la mayor accesibilidad a la nueva tecnología, hemos visto empresas de producción en América Latina que invierten en tecnología especialmente diseñada para admitir flujos de trabajo remotos y facilitar la colaboración” dijo Bob Caniglia, director de Operaciones de Ventas para las Américas de Blackmagic Design.

Agregó que “La calidad y la asequibilidad siguen siendo una prioridad para nuestros clientes y para nosotros en Blackmagic Design, a medida que desarrollamos nuevas tecnologías y actualizamos los productos existentes para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes”.

Caniglia aseguró que “en respuesta, presentamos una serie de productos diseñados para abordar las necesidades de los clientes relacionadas con la colaboración remota mientras preparamos sus flujos de trabajo para el futuro. Productos como la línea ATEM Mini de switchers de producción en vivo, el ATEM Streaming Bridge, un convertidor que decodifica la transmisión en vivo de cualquier modelo ATEM Mini Pro y la convierte de nuevo a video SDI y HDMI, y el nuevo Blackmagic Web Presenter 4K, que permite a los creadores para transmitir fácilmente desde cualquier fuente de video 12G-SDI directamente a YouTube, Facebook, Twitter y más, todos están diseñados para clientes que administran transmisiones en vivo”.

La producción virtual continúa ganando impulso en toda la industria a medida que aprovecha la última tecnología para aumentar la colaboración en tiempo real y, al mismo tiempo, ahorrar tiempo y costos. “Ha demostrado ser especialmente útil durante el último año y medio, ya que los viajes han sido limitados y las producciones deben mantener números seguros en el set”.

Como ejemplo Caniglia dijo que “la empresa mexicana de tecnología inmersiva XR Tales ha incorporado el procesador de composición Ultimatte 12 para la producción virtual en numerosos proyectos, incluido el video musical Catástrofes perfumadas de la banda de pop mexicana Jotdog”.

“Para ampliar aún más las posibilidades de la colaboración remota en la publicación, se encuentran soluciones como DaVinci Resolve Studio. Por ejemplo, el cortometraje La inquilina, de la supersesión de HPA Tech Retreat de 2021 se publicó en DaVinci Resolve Studio, incluida la edición, la calificación, la edición de audio y la entrega. Con la directora de fotografía y productora Sandra De Silva De La Torre con sede en la Ciudad de México, el editor y colorista Diego Yhamá, con sede en Bogotá, Colombia, y la edición y calificación adicional, junto con la edición de audio, que se llevó a cabo en Los Ángeles, el equipo se basó en gran medida en DaVinci Resolve Herramientas de colaboración de Studio.