TECNOLOGÍA

Bob Caniglia de Blackmagic: La innovación seguirá siendo un elemento básico de nuestro desarrollo de productos

19 de septiembre de 2021

Alfredo Yánez

Bob Caniglia 2020

Blackmagic Studio Camera 4K Plus y Blackmagic Studio Camera 4K Pro fueron presentadas recientemente. Ambas diseñadas para ayudar a una gama más amplia de clientes de producción en vivo que necesitan cámaras con características profesionales que también sean rápidas de instalar en el lugar.

Bob Caniglia, director de Operaciones de Venta para las Américas de Blackmagic Design, señaló que “la Blackmagic Studio Camera 4K Plus es la cámara de estudio perfecta para ATEM Mini, con un sensor 4K de hasta 25.600 ISO, montura de lente MFT, salida HDMI, LCD de 7″ con parasol, corrección de color incorporada y grabación en USB”

Sobre la Blackmagic Studio Camera 4K Pro señaló que “está diseñada para switchers SDI o HDMI profesionales, y los clientes obtienen todas las características del modelo Plus, así como 12G-SDI, audio XLR profesional, LCD HDR más brillante, talkback de 5 pines e IP Ethernet 10G. Cuando una Blackmagic Studio Camera 4K Pro se combina con el Blackmagic Studio Converter, puede conectar esas unidades con un solo cable Cat 6a para proporcionar todo el flujo de señal, incluida la salida de la cámara, el video de retorno, intercomunicador y alimentación en un solo cable”.

Blackmagic Design también anunció una nueva familia de modelos HyperDeck Studio, que cuenta con un mejor diseño, códecs actualizados y soporte para más tipos de medios. Todos los modelos, HyperDeck Studio HD Mini, HyperDeck Studio HD Plus, HyperDeck Studio HD Pro y HyperDeck Studio 4K Pro, admiten grabación y reproducción en archivos H.264, ProRes y DNx, así como audio PCM o AAC. También admiten tarjetas SD y UHS-II, y los modelos Pro agregan soporte SSD adicional.

“Queremos ayudar a nuestros clientes a permanecer activos y creativos mientras se adaptan a la nueva normalidad. Más allá de mejorar los flujos de trabajo existentes de los clientes, queremos equiparlos con las herramientas que pueden pivotar y adaptarse a los cambios de la industria que se avecinan. La innovación no se detiene en Blackmagic Design, y la asequibilidad y los flujos de trabajo preparados para el futuro seguirán siendo un elemento básico de nuestro desarrollo de productos” concluyó.