Bob Caniglia, director de Operaciones de Ventas de Blackmagic Design para las Américas

Bob Caniglia de Blackmagic: Ofrecemos productos suficientemente flexibles para adaptarse a cualquier desafío que pueda surgir
Alfredo Yánez|11 de octubre de 2021

Ahora más que nunca los mercados de transmisión y video profesional en la región CALA (Caribe y Latinoamérica) están invirtiendo en tecnología que no solo admite flujos de trabajo remotos y facilita la colaboración, sino que también es lo suficientemente flexible para adaptarse a cualquier desafío que pueda surgir. Bob Caniglia, director de Operaciones de Ventas de Blackmagic Design para las Américas, aseguró que “seguimos innovando con énfasis en estas características, además de centrarnos en la accesibilidad, la calidad y la asequibilidad”.

El ejecutivo dijo que sus más recientes lanzamientos de productos están cuidadosamente diseñados “para fortalecer los flujos de trabajo existentes de nuestros clientes mientras los preparan para cualquier cambio imprevisto que se avecine”.

“Por ejemplo, las nuevas cámaras Blackmagic Studio cuentan con un diseño compacto, todo en uno, para ayudar a una gama más amplia de clientes de producción en vivo que necesitan cámaras con características profesionales que también se instalan rápidamente en el lugar. Las cámaras Blackmagic Studio son portátiles pero conservan todos los beneficios de una cámara de estudio grande porque son una combinación de cámara y visor en un diseño compacto. Si bien las cámaras están diseñadas para la producción en vivo, no se limitan a su uso con un conmutador en vivo. Graban Blackmagic RAW en discos USB, por lo que se pueden utilizar en cualquier situación en la que se use un trípode, proporcionando a los clientes una mayor libertad creativa”.

Se comunicó que además, con el rango dinámico de la cámara de película digital y la ciencia del color, las cámaras pueden manejar condiciones de iluminación extremadamente difíciles mientras producen imágenes de aspecto cinematográfico. “Entendemos que muchos de nuestros clientes están en movimiento y trabajando de forma remota o en un entorno híbrido. Esta nueva versión se diseñó teniendo en cuenta estas diversas necesidades de infraestructura”.

“Blackmagic Web Presenter HD y Blackmagic Web Presenter 4K han sido diseñados para continuar facilitando y mejorando los flujos de trabajo de transmisión en vivo de nuestros clientes. Como soluciones autónomas que incluyen un codificador de járdwer integrado, sóftwer para conectarse a plataformas de transmisión y conexiones de red, los clientes no necesitan comprar una computadora costosa o utilizar un sóftwer de transmisión complicado. Dado que la transmisión en vivo se ha convertido en la columna vertebral de muchos flujos de trabajo, queríamos brindarles a nuestros clientes una solución de calidad de transmisión profesional y fácil de usar. Los presentadores web de Blackmagic son transmisores de televisión verdaderamente modernos para una nueva audiencia de transmisión global”.

Por último, “rediseñamos nuestra línea de grabadoras HyperDeck Studio con un mejor diseño, códecs actualizados y compatibilidad con más tipos de medios. Queríamos mejorar la experiencia del usuario, al tiempo que brindamos a nuestros clientes más opciones para ofrecer un mejor soporte en lo que se les presente. Entendemos que nuestros clientes necesitan equipos en los que puedan confiar sobre la marcha, por lo que todos los modelos de HyperDeck Studio cuentan con ranuras para medios duales para una grabación ininterrumpida. Cuando la tarjeta de grabación se llena, la grabación continúa automáticamente en la siguiente tarjeta. Esta es una configuración ideal para grabar eventos de larga duración porque los clientes pueden ‘intercambiar en caliente’ una tarjeta llena por una vacía mientras la grabación continúa en la otra ranura”.
https;