TELEVISIÓN

Bob Chapek de Disney quiere acelerar la adquisición de la totalidad de Hulu

15 de septiembre de 2022

Andrés Briceño Izarra

Bob Chapek

Bob Chapek, CEO de Disney, estuvo desde la conferencia Goldman Sachs Communacopia & Tech, donde mencionó su interés por integrar la plataforma de Hulu con la de Disney+, pero, para poder hacerlo, insistió en que deben tener el 100% del control sobre los activos de Hulu que todavía comparten con Comcast.

“Es engorroso para nuestros usuarios tener que cambiar de plataforma para poder disfrutar de los contenidos de Disney o de Hulu. Es muy importante para nosotros integrar ambas plataformas para ofrecerles un mejor servicio a nuestros suscriptores con todos los contenidos de nuestra propiedad en un solo lugar. Esperamos que para 2024, o antes si se puede, poder tener esto terminado” dijo Chapek.

El ejecutivo explicó que el acuerdo que tienen con Comcast para completar la adquisición se terminaría en 2024, aunque indicó que de ser posible y siempre y cuando la otra parte (Comcast) acepte una buena oferta, estarían muy interesados en adelantar y disminuir esos tiempos para finalizar el traspaso.

Chapek también aseguró que a pesar de las propuestas de Dan Loeb de vender los activos de ESPN, o en su defecto, modificar por completo lo que es la esencia del canal deportivo, su verdadero interés y el de la compañía en pleno, es conservar a ESPN tal y como está.