Bob Cook

Bob Cook de Firefish: Debemos replantear la conversación sobre data de salud

31 de julio de 2019


El doctor Bob Cook, director de Innovación y MD regional de Firefish, compartió con WARC una reflexión sobre la data de salud. A pesar de que abunda en esta área, poco se ha replanteado la conversación al hacer comunicaciones para marcas vinculadas con la salud.
 
“A menudo se dice que para entender mejor a una persona uno debería caminar en sus zapatos. Esto es tan cierto para el mercadeo como para la vida. Cuando una persona tiene una condición debemos vivir su día a día, entender cómo esta condición les afecta, cómo luchan con estas situaciones, esta es la única manera real de entender un síntoma, enfermedad o condición” señaló. “Mientras más se acerquen las marcas a este enfoque, más poderosa será su conexión con la gente y crearán productos que puedan tener un impacto significativo en la vida de las personas”.
 
En Firefish una de las técnicas que empezaron a utilizar para conocer más de los pacientes con distintas condiciones, es el Lifelogging. Se trata de colocarle una cámara digital que captura el día a día de la persona con determinada condición para obtener insights honestos. La compañía lo ha hecho para diversas marcas y hoy con los nuevos dispositivos portátiles los resultados han sido muy positivos.

“En general, el éxito radica en combinar la poderosa captura y gestión de datos que la tecnología nos brinda, con una comprensión de la realidad humana con la que se relacionan los datos. No se trata de uno u otro, sino de lograr el equilibrio adecuado para convertir los grandes datos en una segunda era de iluminación y oportunidad” concluyó.
https;