TELEVISIÓN

Bob Iger de Disney: El lanzamiento de nuestro nuevo servicio de streaming es la mayor prioridad de la compañía en 2019

9 de agosto de 2018

Miryana Márquez

Bob Iger Disney

Robert Iger, Chairman y CEO de Walt Disney Company, compartió más información sobre el servicio de streaming de suscripción de Disney: “Estamos en camino para un lanzamiento a finales de 2019”, que se convertirá en una alternativa atractiva a Netflix.

De acuerdo con diferentes medios de comunicación, hay algunas revelaciones de Iger sobre el servicio OTT.

En primer lugar, tendrá menos contenido que Netflix, pero será más económico. “Creemos que no tiene que tener nada que se le parezca al volumen de lo que tiene Netflix debido al valor de las marcas y el valor específico de los programas que se incluirán en él” y agregó que el precio del servicio “también reflejará el menor volumen de producto”.

El lanzamiento de la OTT “es la mayor prioridad de la compañía durante el calendario 2019”.

Además, comentó que prefieren operar tres servicios por separado: ESPN + para deportes, el nuevo OTT de Disney enfocado en la familia y Hulu para un público más general. Sin embargo, Disney podría potencialmente empaquetar los tres juntos si hay demanda. 

Igualmente, no ve la necesidad de apresurarse porque el mercado los dejará pasar, “simplemente porque el único lugar donde las personas podrán obtener el producto original de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars estará en esta app”.

Por otra parte, cuando se lance el servicio, tendrá importantes vacíos en las películas clásicas debido a los acuerdos existentes con puntos de venta como Netflix, Starz y Turner, algunos de los cuales continuarán durante varios años más.