Disney+ llegará a EE UU a finales de 2019

Bob Iger de Disney reveló el nombre de su plataforma de streaming y los planes para Hulu
08 de noviembre de 2018

Bob Iger, Chairman y CEO de Walt Disney Company, reveló el nombre y algunos detalles de su plataforma de streaming, que llegará a EE UU a finales de 2019, Disney+, así como el destino de Hulu, reseñó Variety.

Disney+ contará con el contenido de licencias más reconocido de la compañía: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, y National Geographic, que se unirá al portafolio de Disney a través de la adquisición pendiente de 21st Century Fox por US$71,3 mil millones.

Asimismo, los brazos de producción de Disney están acelerando la producción de contenido original para lanzarlo junto a Disney+, incluida la nueva serie vinculada a Rogue One, con Diego Luna, y un documental que describe de forma inédita el funcionamiento interno de Walt Disney Imagineering.

El servicio ofrecerá un “acceso sin precedentes” a la biblioteca de películas y programas de televisión de Disney, dijo Iger, que además detalló que las licencias cedidas a Netflix no serán renovadas y que sus nuevas producciones serán exclusivas de Disney+. La compañía realizará una presentación para inversionistas en abril para ofrecer más detalles y una primera mirada al servicio.

También abordó brevemente los planes para Hulu, el servicio de transmisión que será controlado en un 60% por Disney, una vez que se complete la adquisición de Fox el próximo año. Hulu se mantendrá enfocado en entretenimiento general, mientras Disney+ en material familiar. También indicó que la intención es expandir Hulu internacionalmente, así como aumentar el precio del paquete de televisión por cable de Hulu. Igualmente, señaló que se planea hacer de Disney+ un servicio global a futuro. 

“Si creamos el estudio de televisión que pretendemos crear, vamos a tener un motor en la compañía proveniente de diferentes entidades. Podremos proporcionarle a Hulu una gran cantidad de contenido de alta calidad, más de lo que tienen actualmente” dijo Iger.
https;