Bob Iger

Bob Iger de Disney sale de la Junta Directiva de Apple

15 de septiembre de 2019


Bob Iger, presidente y CEO de Walt Disney Company, renunció a la Junta Directiva de Apple, dejando su puesto el 10 de septiembre, el mismo día que Apple anunció la fecha de lanzamiento y precio de su próximo servicio de transmisión por suscripción Apple TV+, comunicó Variety.

“Ha sido un privilegio extraordinario haber servido en la Junta de Apple durante ocho años, y tengo el máximo respeto por Tim Cook, su equipo en Apple y por mis compañeros miembros de la Junta” dijo Iger en un comunicado. “Apple es una de las compañías más admiradas del mundo, conocida por la calidad e integridad de sus productos y su gente, y estoy siempre agradecido de haber servido como miembro de la Junta Directiva de la compañía”.

Iger se unió a la Junta Directiva de Apple en 2011, como parte del acuerdo para que Disney adquiriera Pixar en 2006, lo que hizo que Steve Jobs se uniera también a la Junta Directiva de Disney en ese entonces.

Este movimiento se debe a los planes de ambas empresas de lanzar sus servicios de streaming, donde Disney lanzará su servicio Disney+ el 12 de noviembre, mientras que Apple TV+ el 1.º de noviembre, compitiendo en el mercado global de streaming, por los consumidores y por los derechos de programación. Según algunos informes, Apple ha asignado hasta US$6 mil millones para contenido de Apple TV+.

Asimismo, la búsqueda de los mejores talentos se manifesta, como el reciente acuerdo de WarnerMedia con J.J. Abrams y su compañía de producción Bad Robot, luego de una guerra de ofertas, ya que Abrams había sido director de la franquicia Star Wars de Disney, y también produjo recientemente una serie limitada para Apple TV+.