MERCADEO

Bob Liodice de ANA: Es tiempo de que Facebook sea auditado y acreditado

30 de septiembre de 2016

Manuela Walfenzao

Bob Liodice, presidente y CEO de ANA

Ante las recientes revelaciones de que Facebook sobrestimó las métricas de los videos durante los dos últimos años, Bob Liodice, presidente y CEO de la Asociación Nacional de Anunciantes de EEUU (ANA), dijo que creen que es hora de que Facebook, y otros grandes actores de los medios, sean auditados y acreditados por el Media Rating Council (MRC). “Este es el estándar de la práctica aceptada en que anunciantes y agencias publicitarias han confiado durante décadas” dice en el comunicado publicado el jueves 29.

Liodice reconoció que se pueden cometer errores, pero recordó que Facebook aún no ha alcanzado el nivel de transparencia y de medición que los vendedores necesitan y exigen.

Refiriéndose a un estudio conducido por ANA en 2015, Liodice dijo que, en tiempos de intenso escrutinio en transparencia y responsabilidad, es de vital importancia que “todos los propietarios de medios digitales permitan que sus inventarios sean medidos para visibilidad por un tercero”. Y recordó que este estudio reveló que 97% de los anunciantes apoyaba esta medida.

El pasado 23 de septiembre, David Fischer, VP de Acuerdos de Mercadeo y Negocios de Facebook, se disculpó en un comunicado, y dijo que se había producido un error en la medición de videos. “Tan pronto como lo descubrimos lo arreglamos. Informamos a nuestros socios y nos aseguramos de poner un anuncio en el producto para que cualquier persona que entrara en su panel de control comprendiera nuestro error” explicó Fisher.