MERCADEO

Bob Liodice de ANA: La nueva plantilla de contrato de medios es más completa que la original

11 de julio de 2018

Manuela Walfenzao


La Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) actualizó su plantilla de contratos con agencias de medios para los anunciantes. Ahora incluye nuevas previsiones y definiciones revisadas con la intención de aumentar la transparencia entre clientes y agencias.

“Mientras que se ha alcanzado un progreso significativo en el tema de ofrecer mayor transparencia en las relaciones entre anunciantes y agencias de compra de medios, hace falta mucho más” declaró Bob Liodice, CEO de ANA. “La nueva plantilla de contrato de medios es más completa que la original y contiene actualizaciones que se dirigen al mercado actual. Llamamos a todos los anunciantes a revisar los cambios e incorporarlos en sus contratos actuales con agencias de medios”.

La nueva plantilla actualiza la original, que fue creada en julio de 2016 como un suplemento al reporte de ANA en transparencia de medios, realizado por K2 Intelligence. En 2017 se realizó un seguimiento por Ebiquity y FirmDecisions que también ofrece recomendaciones para alcanzar la transparencia en medios. Ambas plantillas fueron desarrolladas por la firma legal Reed Smith y el Consejo General de ANA.

Entre otroos aspectos, la nueva plantilla incluye un lenguaje diseñado para reflejar las mejores prácticas en un nivel global para que los anunciantes fuera de EE UU puedan, con algunas modificaciones, incluir estos parámetros en sus contratos.