MERCADEO

Bob Liodice de ANA: La transparencia de los medios sigue siendo una preocupación clave de la industria

17 de septiembre de 2019

Liz Unamo

Bob Liodice

En los últimos tres años más de dos tercios de los anunciantes han actualizado sus contratos de agencia de medios, y un tercio solo en el último año, en respuesta a las preocupaciones sobre la transparencia y supuestos reembolsos en el ecosistema de compra de medios, según un nuevo estudio de ANA, destacado por WARC en su página web.
 
La encuesta se hizo para examinar las prácticas actuales de compensación de agencias de medios y los problemas relacionados con los costos y la transparencia de los servicios de medios, explicó el CEO de ANA, Bob Liodice. “Los resultados indican claramente que la transparencia de los medios sigue siendo una preocupación clave de la industria y que nuestros miembros están buscando activamente soluciones para abordarla”.
 
El estudio, que se realizó a principios de 2019 y encuestó a 86 anunciantes grandes y pequeños, también mostró que por el contrario, 31% o no han actualizado sus contratos con agencia de medios (17%), o no los han actualizado en los últimos tres años (10%) o no saben si los han actualizado (4%).
 
Otro hallazgo es que seis de cada diez encuestados dijo que los reembolsos, descuentos y sus variaciones no se consideran parte de la compensación de una agencia de medios y que reciben la devolución de la parte justa de cualquier reembolso. Y destaca que estas prácticas de compensación difieren de otras en un solo aspecto notable: las comisiones de medios (en oposición a las tarifas por hora) tienen más probabilidades de emplearse para servicios de compra de medios, y particularmente para servicios de medios programáticos.