MERCADEO

Bob Liodice de ANA: Los anunciantes no se autoexaminan lo suficiente

10 de enero de 2018

Liz Unamo

Bob Liodice, CEO de ANA

Bod Liodice, CEO de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA), fue entrevistado por WARC en el marco de su Toolkit 2018 sobre las tendencias en transparencia digital, y dijo que la principal crítica que le han hecho a los anunciantes en los últimos años, es que no se autoexaminan lo suficiente. “Hemos visto a muchos anunciantes, grandes y pequeños, que no necesariamente tienen un entendimiento de dónde están y a veces debes evaluarte para saber en dónde estás muy capacitado y cuáles son tus puntos débiles” destacó.

“Enfrentémoslo, el ecosistema de mercadeo es muy complejo” dijo. Para Liodice, los anunciantes deben entender realmente dónde están parados en todos sus procesos de negocio. “Porque como dicen las guías de gestión total de calidad, si desarrollas procesos de negocio de alta calidad, desarrollarás resultados de negocios de alta calidad”.

Según Liodice, el principal punto álgido en el ecosistema digital actualmente esta en que solo una minoría (25%) de los anunciantes realmente se sienten con la capacidad y competencia para manejar con eficiencia la cadena de distribución digital. “Esto nos lleva a lugares donde tomamos decisiones que no son económicas, que no necesariamente tienen al consumidor en su corazón y llevan a una falta total de productividad”. Agregó que, si se posponen esas decisiones y ese entendimiento, sin contar con el feedback para evaluar dónde se está parado, se cae en temas como: seguridad de marca, fraude, preocupaciones sobre transparencia y de visibilidad, que llevan a cosas como bloqueo de avisos.