Bob Liodice

Bob Liodice de ANA: No se trata de big data, se trata de datos inteligentes

26 de abril de 2019


La asociación Nacional de Anunciantes (ANA) celebró del 24 al 26 de abril el Email Evolution Conference, presentado por Upland Adestra en la ciudad de Savannah, EE UU. El evento reunió a los líderes de la industria para discutir sobre las mejores prácticas y el desempeño del mercadeo vía correo electrónico. Concluyeron que a pesar de ser un canal con un excelente desempeño, existen grandes desafíos debido a cambios en regulaciones, temas de privacidad y avances técnicos.
 
Durante la conferencia destacaron que “cuantas más comunicaciones por correo electrónico puedan provocar emociones, más probable será que provoquen una respuesta.
 
“No se trata de big data, se trata de datos inteligentes. No es sobre cantidad, es sobre calidad. La segmentación inteligente del correo electrónico  permite agregar relevancia o, de lo contrario, atender las necesidades de cada grupo mejor de lo que podría si se agruparan. Siempre debemos cuestionar la segmentación de las listas de correo electrónico. Obten una visión holística de tu base de suscriptores antes de profundizar en los datos” explicó Bob Liodice, CEO de ANA.
 
Explicaron también que 47% de los destinatarios abre un correo basándose solo en el asunto. Los voceros recomendaron que los correo electrónico ofrezcan oportunidades para una acción fácil, como descargar un fragmento de contenido o realizar una breve encuesta. Con el tiempo, se pueden introducir acciones de alto compromiso.
 
 
 
 
 
 
https;