El estudio permite conocer la valoración de las plataformas oficiales

Boca Juniors lidera el Social Media ROE de Kantar IBOPE Media con las 19 millones de interacciones en redes sociales
21 de febrero de 2021

Una vez al mes se conoce el ranking de engagement del fútbol argentino producido por Kantar IBOPE Media, que muestra quién se lleva la mayor cantidad de menciones e interacciones en las redes más populares.
 
En enero 2021, Boca Juniors se quedó con la delantera y el número más alto de engagement del fútbol local con casi 19 millones de interacciones, seguido por River Plate que se acercó teniendo ventaja en Facebook y cerca en Twitter, YouTube y TikTok (diferencia que no se ve reflejada en Instagram).

San Lorenzo, Independiente, Racing, Talleres y Estudiantes se ubican justo debajo en la tabla de posiciones. El conjunto de Boedo supera los 2 millones de interacciones, mientras que los equipos de Avellaneda, Córdoba y La Plata lograron superar el millón de interacciones, ingresando en el #Top10 junto a Rosario Central, Newell’s Old Boys y Gimnasia y Esgrima.

El estudio, llamado Social Media ROE, aplicado para medios sociales, brinda el retorno de exposición de todos los contenidos. De esta manera, permite conocer la valoración de las plataformas oficiales, valoración monetaria para las marcas en los medios sociales, y una comparación directa con medios tradicionales de comunicación. Además, propone a las marcas lograr nuevos puntos de contacto con los consumidores y asociar el buzz generado en las redes sociales con el retorno de inversión.

La herramienta analiza, según el medio social elegido, cómo es su tipo de exposición: texto, imagen o un video, el tamaño de la propiedad en relación con la marca, el número de menciones o exposiciones y la notoriedad: si aparece en primer o segundo plano.
https;