TECNOLOGÍA

Bogdan Frusina de Dejero: Con CellSat combinamos conectividad IP con banda Ku para aumentar el ancho de banda

7 de marzo de 2018

Ernesto Ecarri

Bogdan Frusina, fundador de Dejero

Dejero, empresa especializada en soluciones gestionadas en la nube, transporte de video y conectividad a Internet —incluyendo dispositivos móviles o en ubicaciones remotas—, exhibirá soluciones de conectividad combinadas que ofrecen mayor confiabilidad para transmisiones en vivo a través de redes IP y conectividad para equipos que trabajan en campo.

También mostrará nuevos equipos de codificación/decodificación con tecnología de compresión de video HEVC para soportar transmisiones en vivo y basadas en archivos junto a flujos de trabajo de medios.

Entre las soluciones que se exhibirán destaca CellSat, que aprovecha la tecnología de combinación de red patentada de la compañía para mejorar la confiabilidad al juntar la conectividad celular de múltiples operadores de red móvil con conectividad IP de banda Ku proporcionada por Intelsat. Dejero se ha enfocado en simplificar el uso de múltiples rutas de conexión con inteligencia y automatización incorporadas para que los equipos de campo puedan enfocarse en capturar noticias y eventos en vivo con confianza.

“Estamos abordando el dilema que enfrentan los organismos de radiodifusión sobre qué activos de transporte de video deben implementarse en una noticia o evento en vivo; celular o satelital” dijo Bogdan Frusina, fundador de Dejero.

“Con CellSat, los equipos remotos pueden transmitir en vivo desde prácticamente cualquier lugar, con la certeza de que si el ancho de banda celular disponible se deteriora durante la transmisión, CellSat puede combinar conectividad IP de banda Ku para aumentar el ancho de banda” explica Frusina.