TECNOLOGÍA

Bolero de Riedel facilita modernización de las comunicaciones en Ópera de Lille

29 de marzo de 2021

Ernesto Ecarri

Riedel BOLERO Stand Alone

Riedel Communications anunció que su intercomunicador inalámbrico Bolero proporciona comunicaciones de tripulación flexibles, confiables y de alta calidad en la Ópera de Lille, un teatro de ópera neoclásico en Lille, Francia.

Construida entre 1907 y 1913 e inaugurada en 1923, la Ópera de Lille ha colocado a Bolero en el centro de su infraestructura de comunicaciones totalmente nueva y preparada para el futuro.

“Las excelentes comunicaciones inalámbricas son vitales para el funcionamiento diario de nuestro teatro. Cuando llegó el momento de actualizar la tecnología UHF heredada al estado de la técnica, buscamos un intercomunicador que pudiera proporcionar una funcionalidad óptima y una latencia mínima en el rango de frecuencia de 1,9 GHz sin licencia. Eso nos llevó a soluciones DECT” dijo Anthony Toulotte, director de Escena de Audio y Video de Ópera de Lille. “Bolero fue el claro ganador en nuestro profundo análisis técnico de las soluciones inalámbricas basadas en DECT, que incluyeron una cobertura integral y pruebas de calidad de audio”.

El sistema Bolero independiente en la Ópera de Lille consta de 20 petacas inalámbricas y siete antenas conectadas en una topología de anillo para permitir una cobertura completa del teatro de la ópera. Como muchas estructuras históricas, la Opéra de Lille carece de una infraestructura Cat7 o Cat8 moderna; por lo tanto, la instalación aprovecha la interfaz del Adaptador de flujo de red NSA-002A de Riedel para facilitar el transporte de señal de audio bidireccional a través del cableado RJ45.

“El proyecto Ópera de Lille es un gran ejemplo de cómo las comunicaciones inalámbricas juegan un papel esencial en las presentaciones en vivo, pero más allá de eso, es una muestra real del poder de nuestro sistema Bolero” dijo Franck Berger, gerente general de Riedel Francia & África.