TELEVISIÓN

Bolívar lidera el primetime durante su estreno por Caracol Televisión

19 de septiembre de 2019

Jaime Quintero

Estreno Bolívar

Bolívar, la superserie más ambiciosa producida por Caracol Televisión a la fecha, debutó el pasado 18 de septiembre en el primetime, con sintonía de seis millones de colombianos, liderando su franja con un 11,7 de rating y 37,6 de share.
 
En hogares registró 26,5 de rating y 41,5 de share, además de ser tendencia en redes sociales con el hashtag #Bolívar
 
Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión, comentó: “Queremos llegar al corazón de los televidentes, abrir sus mentes y sembrar curiosidad por su pasado, por estos personajes y sus gestas valientes que hoy nos parecen imposibles. Queremos que la historia se ponga de moda para que el presente adquiera un sentido. Si lo logramos, una vez más nuestro trabajo habrá valido la pena”.
 
Juana Uribe, VP de Canal de Caracol Televisión, dijo: “Trabajamos mucho analizando el carácter de Bolívar y las circunstancias que lo rodearon desde niño. Entender lo que significa tenerlo todo y perderlo hasta encontrar un objetivo más grande de lo que se puede imaginar para volcar el dolor y la rabia. Las biografías se ocupan mucho de los hechos, pero poco ahondan en esos aspectos”.  
 
Asier Aguilar, productor ejecutivo de Bolívar, declaró: “Bolívar es nuestra gran apuesta para el 2019 y el proyecto más grande que Caracol Televisión ha realizado. Se trabajó en varios países, en sitios en los que nunca se había rodado. Tiene un elenco pluricultural que le da credibilidad a los viajes que hizo Bolívar por toda América. Es una serie que profundiza en la relación sentimental que tuvo el Libertador con su familia y con sus verdaderos amores”.