TECNOLOGÍA

Bolivia y Paraguay fueron los países de la región con más alto crecimiento en suscriptores de TV paga

2 de abril de 2018

Ernesto Ecarri

TV paga

TV paga vive un período de recomposición en Latinoamérica y países como Bolivia y Paraguay, en los cuales este servicio tenían una baja penetración, están registrando alzas importantes de acuerdo a las mediciones de Dataxis.

Carlos Blanco, director de Investigación de Dataxis para Latinoamérica, explicó en un reciente webinar de la firma que: “México lideró durante el 2017 la región en número de suscriptores acumulando 27,2% de los usuarios de TV paga de la región. No obstante, Bolivia y Paraguay fueron los países que más destacaron por su crecimiento el año pasado al superar más de 20%”.

Y añadió: “Los países que cuentan con menos penetración son los que más están creciendo. Las oportunidades de crecer son muy grandes pues iniciaron más tardíamente el proceso de consolidación y reordenamiento de su mercado. Hay una demanda contenida que está respondiendo a la nueva oferta. Estamos viendo la entrada de nuevos actores que dinamizan esos mercados”.

Blanco también destaca el auge que está teniendo servicios de IPTV en la región: “El área de IPTV ha tenido un crecimiento notable en los últimos años impulsado por actores independientes y del sector de cable como Megacable en México o Cablevisión en Argentina, que han decidido migrar hacia soluciones híbridas. En términos de participación de mercado ha triplicado su volumen”.