Seguimos convencidos de que las buenas experiencias son importantes para seguir conectando a las marcas con los consumidores: Palacio

Bombai: La agencia de experiencias que logró activar marcas de manera segura durante la pandemia en Ecuador
05 de julio de 2021

La coyuntura sanitaria supone un gran reto para la industria publicitaria; el impacto económico en varios sectores, el decrecimiento de la inversión y los límites logísticos, están obligando a repensar las estrategias. Pero cómo puede convertirse esta situación en una oportunidad de éxito: el caso de Bombai en Ecuador

Si bien es cierto que la pandemia por covid-19 ha repercutido en los procesos internos de cualquier industria, la publicitaria particularmente enfrentó —entre otros desafíos— el de no poder reunir a personas en eventos que, tradicionalmente, se hacen de manera presencial.

Las marcas empezaron a necesitar alternativas que solo verdaderos aliados estratégicos podían brindar. Es así como Bombai Ecuador dio vuelta a estrategias para marcas de alto perfil como Nuestra Siembra, Stella Artois, Beks, Club Premiun, Cerveceria Nacional y Mastercard —entre otras—, con el objetivo de acercarlas a sus usuarios en un contexto inédito.

“Durante este tiempo logramos realizar más de 40 activaciones de marca de diferentes envergaduras, entre digitales y presenciales. Esto fue posible gracias a nuestros clientes, clientes valientes que se atrevieron a creer, aprobar, confiar y ejecutar las ideas en esta pandemia, siempre cumpliendo con los protocolos de bioseguridad de nuestro equipo y los asistentes” comentó Marcel Palacio, director ejecutivo y cofundador de Bombai.

Un aspecto importante a resaltar es cómo, desde una agencia de experiencias, es posible diseñar soluciones a medida de la circunstancia. Bombai consiguió ejecutar eventos seguros para sus asistentes que, más allá de cumplir con las exigencias legales vigentes, fueron pensados para lograr objetivos protegiendo la salud de todos los involucrados.

Algunos ejemplos:

- Junto con Cervecería Nacional, la agencia lanzó CNTalks, un encuentro digital en el que el presidente ejecutivo de la compañía, José Luis González, conversó con Roberto Manrique sobre las iniciativas que la empresa puso en marcha para reactivar la economía del país durante y después de la crisis. En el encuentro, también se anunció un programa de apoyo a las ideas y emprendimientos para estudiantes universitarios. Esa iniciativa logró conectar con más de 2.100 personas de 24 universidades en el país y consiguió más de 10.000 interacciones.

- La marca Nuestra Siembra, por su parte, trabajó junto a Bombai #MercadoSiembra una acción en la que la reconocida bebida presenta un mercado itinerante cuyo propósito es promocionar los productos de 169 artesanos y agricultores recorriendo cuatro ciudades de ese país: Guayaquil, Manta, Cuenca y Quito. El proyecto ya está beneficiando indirectamente a 2.400 personas de 11 provincias. “Ser la agencia experiencial que hizo realidad Mercado Siembra, una iniciativa de Cervecería Nacional y la marca Nuestra Siembra, nos llena de orgullo, porque somos los encargados de que la experiencia que ofrecemos cumpla con los objetivos de nuestros clientes” agregó Palacio.

- En equipo con Mastercard, la agencia de experiencias diseñó un concierto virtual para el lanzamiento de su tarjeta Titanium Mastecard bajo el concepto “Insuperable”. La estrategia contó con la participación del reconocido artista colombiano Fonseca, quien en un concierto de más de una hora, logró la interacción de los usuarios a través de las emociones que despiertan sus canciones. El concierto tuvo como anfitriones a Johann Vera, cantante ecuatoriano, y a Fiorella Solines.

“Seguimos convencidos de que las buenas experiencias son importantes para seguir conectando a las marcas con los consumidores, y ese es el objetivo de nuestras ideas, conectar en el on y offline e incluso en los dos canales a la vez. Como fue el caso del lanzamiento de una nueva tarjeta de crédito Mastercard, para un banco del Ecuador, hicimos un concierto online con Fonseca, y a los invitados les enviamos kit coctelero a casa para que disfrutaran la experiencia” concluyó Marcel.
https;