Mike Ruiz, fundador y CCO de Bombay, Javier Macías, director de Estrategia de Bombay, Gonzalo Martínez, director general de Bombay

Bombay fue la única agencia mexicana en recibir el Grand Effie Global
18 de noviembre de 2021

La agencia mexicana independiente Bombay fue la primera y única agencia de México en ganar un Global Grand Effie en los Best of the Best de los Effie Awards por su campaña Nescafé Tributo.

“Solo son elegibles oros y Grand Prix de todo el mundo. Ambos otorgados a ‘Nescafé Tributo’, campaña que hoy se está exportando a toda la región, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción” dijo Mike Ruiz, fundador y CCO de Bombay.

Más de 200 jueces de 40 países evaluaron los mejores casos del mundo de los últimos dos años y coincidieron que representan la excelencia a nivel mundial.

En ese sentido, Julieta Loaiza, VP de Marketing, Communication & Corporate Affairs de Nestlé México, comentó: “El storytelling de las marcas es importante, pero si tienen una historia real y humana como la construida por Bombay para Nescafé es invencible”.

Por su parte, Javier Macías, director de Estrategia de Bombay, señaló que: “En un mundo colmado de fake news e historias falsas, poner en foco lo genuino de la gente real y emociones reales, es algo extremadamente poderoso.

“En este caso, pusimos muchísimo esfuerzo en entender qué estaba sucediendo, antes de comenzar el proceso de ideación creativo” dijo Philipp Navratil, Sr. VP y Head of Coffee Strategic Business Unit de Nestlé, quien también agregó la sustentabilidad y la responsabilidad en el centro de la estrategia fue clave para ‟ganar el mercado”.

A esta idea, Rosa María Cordero, Business Excecutive Officer (BEO) de Cafés en Nestlé Colombia, señaló que la marca, a través de su mejor activo, su empaque, puso al frente ‟a quien siempre estuvo detrás: el caficultor”. 

Finalmente, Gonzalo Martínez, director general de Bombay, comentó que ganar un Effie de oro ‟no es cosa fácil y ganar un Gran Effie se da pocas veces en la vida. Que hayan reconocido una de nuestras campañas como la mejor del mundo, en una de las categorías más competitivas, es algo digno de alegría y orgullo”.

Además, considera que ‟deja obsoleta la discusión de agencias grandes vs. agencias chicas y da lugar a la búsqueda de agencias que contribuyan a tu negocio, sin importar su tamaño o si pertenecen a un holding”.

https;