MERCADEO

Boobstickers de be sweet, única pieza española finalista en los Epica Awards

2 de diciembre de 2021

Liz Unamo

Campaña Boobsticker 2

La campaña Boobstickers se lanzó en redes sociales el pasado verano para combatir a los mirones y a la censura del topless y alcanzó 9 millones de impactos.

La campaña creada por la productora española be sweet, para la compañía irlandesa líder en implantes mamarios GC Aesthetics, es la única pieza española seleccionada en los premios Epica Awards, a los que se han presentado este año más de 3.000 piezas de 64 países.

Boobstickers se estrenó el verano de 2021 con el objetivo de ayudar a las mujeres a disfrutar al máximo del topless sin críticas, sin censura, sin juicios y sin mirones. Para ello be sweet creó una serie de stickers para Instagram disponibles en IG Stories, a disposición de las mujeres que quisieran colocarlos sobre sus pechos en sus stories en la red social.

Estos stickers estaban diseñados en tono alegre y veraniego, por la diseñadora brasileña Paula Cruz, pero llevaban escritos seis potentes mensajes de denuncia contra todo aquello que impide a las mujeres disfrutar de su cuerpo y del verano: No more staring, No more body shaming, No more prejudice, No more judging, No more censorship, No more haters (No más mirones, No más burlarse de cuerpos, No más prejuicios, No más juzgar, No más censura, No más haters).

Miles de mujeres hicieron suya esta campaña contra la censura, logrando que se viralizara de manera espectacular. Se registraron más de 150.000 interacciones de los stickers, más de 9 millones de impactos y un crecimiento del 1200% de interacción respecto a la media de la marca.

Ahora la campaña ha merecido el reconocimiento de los Epica Awards entrando en la lista corta como finalista y pasará al gran jurado, que votará en línea del 24 de noviembre al 2 de diciembre y dará a conocer a los ganadores a partir del 9 y 10 de diciembre.