Parias, producción de Epica Studio

Boris Abaunza de Epica Studio: Parias es un dramedy que habla de las repercusiones del rechazo social y el aislamiento de los adolescentes

17 de abril de 2022

Parias (6x30´) es una serie producida por Epica Studio de Colombia, que se estrenará en Canal Trece en el mes de mayo, para luego seguir su viaje en otras pantallas de la televisión pública. Es una idea original de Boris Abaunza, director Creativo de Epica Studio. Los guiones fueron escritos entre Abaunza y Silvia León.
 
Boris Abaunza, director Creativo de Epica Studio, dijo a PRODU: “La historia tiene cuatro protagonistas. Balancear las historias de estos cuatro personajes, además de los secundarios, fue muy importante. Parias es una historia sobre las relaciones de estos chicos con sus amigos, con sus familias y con aquellos que los rechazan. La construcción de guiones se enfocó en mostrar situaciones interesantes, divertidas, pero también verosímiles para este grupo de edad”.
 
Parias es un dramedy que cuenta las desventuras de un grupo de adolescentes que han sido víctimas de rumores, maltrato, y cibermatoneo. Es una historia sobre la amistad en medio del ostracismo, sobre aquellos chicos que son rechazados por sus pares y tienen que reinventar su vida al margen de sus grupos sociales. Son los niños raros que se juntan por necesidad, pues la soledad es dolorosa y muchas veces peligrosa para la salud mental.
 
Sobre la universalidad de la historia, Abaunza añade: “Parias cuenta una historia muy afín a su audiencia objetivo. Por un lado, habla de las repercusiones del rechazo social y el aislamiento, ya sea por matoneo, acoso, o por la simple dinámica de las relaciones entre adolescentes. Este es un tema con el que cualquier joven se podría sentir identificado. Toca, además, temas como el porno de venganza y el acoso digital, que están presentes en la vida de los adolescentes”.

https;