Borja Pérez, VP sénior Digital & Social Media de Telemundo

Borja Pérez de NBCUniversal: Hay que evolucionar con la audiencia y eso requiere de research e inversión
09 de octubre de 2018

Borja Pérez, VP sénior Digital & Social Media de Telemundo, comentó que “hay que evolucionar con la audiencia, y eso requiere mucha observación, mucho research e inversión”.

Según indicó, las propiedades de Telemundo a nivel social alcanzan 140 millones de usuarios únicos mensuales, entre lo que es el mercado doméstico e internacional.
 
Asimismo, explicó que en el mercado hispano la audiencia social puede llegar a los 50 millones de usuarios únicos al mes. Sin embargo, para él, la monetización en lineal sigue siendo muy saludable.

Pérez señaló que ya no se trata únicamente de un producto de televisión que después se coloca en otro sitio, sino que están comenzando a verlo desde el desarrollo de contenido para que pueda estar en las otras plataformas.

“A la hora de programar debes entender que estás programando a una audiencia muy distinta de la que tienes en televisión, de la que tienes en social” y apuntó que están intentando crear oportunidades en social, digital y lineal.

“Por research vemos que nuestras audiencias van de un lado al otro, lo que no habíamos hecho hasta ahora era intentar ver cómo se puede crear un producto especial para esa gente que está yendo de un lado al otro, y en este caso es este producto que se llama Latinx now!”.
Videos Relacionados

02 de octubre de 2018

https;