TELEVISIÓN

Bosé de Paramount+ inició grabaciones en España con Iván Sánchez y José Pastor como protagonistas

11 de enero de 2022

Marcela Tedesco

Protagonistas de Bosé

Los talentos españoles Iván Sánchez y José Pastor interpretarán a Miguel Bosé en Bosé (seis capítulos), serie original de Paramount+ basada en la vida del cantautor español Miguel Bosé.

La biopic, producida por VIS en colaboración con Shine Iberia (Banijay Iberia), Elefantec Global y Legacy Rock comenzó a rodarse en España.

Iván Sánchez, nacido en Madrid, protagonizó en España series como Hospital Central (Telecinco), El auténtico Rodrigo Leal (Antena 3), e Hispania, la leyenda (Antena 3). Su papel en La reina del sur le abrió la puerta para trabajar junto a los actores Donald Sutherland y William Fichtner y protagonizar Paraíso perdido, de Humberto Hinojosa Ozcariz, y Backseat Fighter, de Mario Pagano. En 2021 ganó el premio Maguey al Mejor Actor por la película Isaac. Sus proyectos recientes incluyen No te puedes esconder, la tercera temporada de Pequeñas coincidencias, de Atresmedia, y La mujer de mi vida, que protagoniza y actualmente está grabando en Miami.

José Pastor comenzó su formación en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de su Málaga natal. También estudió danzas y trabajó en musicales. Su primer papel televisivo fue La otra mirada (2018), de TVE, y continuó con Hospital Valle Norte y Acacias 38. Debutó en la gran pantalla en el Festival de Cine de Málaga en 2019 con la película Al óleo y Cerdita, que se estrenará en cines el próximo año.


Bosé
retratará la vida y carrera del cantautor español, que comenzó a fines de la década de 1970. Revelará las historias detrás de la inspiración, composición y grabación de algunas de sus obras más icónicas y cómo este éxito impactó en su vida personal. También revelará secretos y dará una mirada de su círculo de amigos y a la extraordinaria relación entre Miguel y sus padres.

Miguel Bosé ha obtenido muchos premios. Su voz barítona generó discos de distintos estilos, desde pop adolescente, disco, new wave y pospunk hasta el mainstream, art rock y dance-pop. Con más de 30 millones de discos vendidos, sus temas han conseguido más de 70 números uno en diferentes países y ha recibido múltiples reconocimientos (Grammy, MTV Music Awards, Billboard Latino, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes o Premios Ondas). En 2013 fue elegido Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación en la ceremonia anual de los Latin Grammy.