TECNOLOGÍA

Brainstorm mostró la fuerza de sus soluciones durante las elecciones autonómicas de España

30 de mayo de 2023

Ernesto Ecarri

Brainstorm elecciones españa

Brainstorm mostró la versatilidad de sus soluciones en la cobertura de las Elecciones Municipales y Autonómicas 2023 del pasado domingo celebradas en España. Varias cadenas autonómicas y locales, entre las que se encuentran À Punt, Aragón TV, Canal Extremadura y Vallés Visió, utilizaron equipos de Brainstorm, asistidos por los servicios de producción de la compañía.

Tanto À Punt como Aragón TV utilizaron una combinación de Aston con InfinitySet, para proporcionar una cobertura del más alto nivel gráfico y conceptual, en ambos casos apoyados por personal de Brainstorm. En À Punt los gráficos de Brainstorm (pactómetro, tallies, etc.) estuvieron al aire durante toda la emisión, al igual que el logo 3D del suelo del que partían el resto de los gráficos de realidad aumentada que se mostraron durante la noche. Además, se crearon gráficos que salían de la pantalla del plató y se añadieron gráficos mapeados en la fachada de la televisión.

En Aragón TV, Brainstorm estrenó su nuevo estudio de noticias, alimentando la pantalla gigante. En el estudio se generaron gráficos en realidad aumentada y se teletransportó a una presentadora al plató real para proporcionar la información del hemiciclo que se daba en el plató virtual. Además, se incluyeron mapeados de los ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Teruel. Brainstorm también se encargó de los gráficos de la web y por supuesto la descarga de datos y gestión de todos los gráficos electorales.

Por su parte, Canal Extremadura utilizó AstonElections, un sistema basado en plantillas que permite utilizar plantillas predefinidas para conseguir una cobertura gráfica de forma fácil y sin complicaciones para los operadores. Por último, Valles Visió usó InfinitySet como decorado virtual e incluyó realidad aumentada con AstonElections.

“La cobertura de elecciones autonómicas y municipales es un hito en las televisiones autonómicas y locales” dice Mónica Víctor, directora de los servicios de producción de Brainstorm. “Nuestra experiencia de varias décadas en la cobertura de elecciones en todo el mundo hace que nuestros productos y equipo humano puedan proporcionar la mejor solución para cada necesidad de cualquier televisión, desde las nacionales hasta las locales o incluso canales de streaming, con soluciones para cada requisito y presupuesto”.

La cobertura de elecciones autonómicas y municipales es especialmente importante para las cadenas autonómicas. Su visión, más cercana que la que proporcionan las cadenas nacionales, es muy valorada por el público, dada la capacidad de las televisiones regionales para proporcionar una cobertura más próxima y directa de las autonomías y municipios. Ello hace que las cadenas autonómicas incluso tengan más audiencia que las nacionales en estos programas, como ha ocurrido con Aragón TV.