TECNOLOGÍA

Brainstorm y RTVE llevan el hiperrealismo a Aquí la Tierra

8 de noviembre de 2020

Alfredo Yánez

Nautilus Prodigio

Brainstorm, compañía especializada en soluciones de grafismo 3D en tiempo real, sets virtuales y realidad aumentada, llegó a un acuerdo con RTVE y en colaboración con MR Factory para generar una serie de contenidos hiperrealistas para el programa “Aquí la Tierra”, un conocido magazín diario centrado en meteorología y estilo de vida.

Estos contenidos se producen en el Plató E3 de Prado del Rey y en las instalaciones de MR Factory, cuya experiencia en contenidos fotorrealistas en tiempo real para series, cine y programas es reconocida mundialmente.

Los escenarios virtuales hiperrealistas creados por MR Factory y RTVE comprenden un total de seis localizaciones diferentes, que van desde una nave espacial a un exterior alpino, un castillo o el submarino Nautilus.

Se comunicó que InfinitySet de Brainstorm es la pieza fundamental para la generación en tiempo real de estos escenarios, actuando no solo como el render del set virtual de Unreal Engine, sino también como el hub de gestión que aglutina todas las tecnologías involucradas. Toda la cadena de producción es 4K HDR, desde la captación, incrustación y render.

Mónica Víctor, directora de servicios de producción de Brainstorm y responsable comercial para España, afirmó que “RTVE es un cliente con el que nos une una fructífera relación de muchos años, que nos ha llevado a ambas compañías a generar contenidos únicos. Con este nuevo espacio Brainstorm, MR Factory y TVE se sitúan en punta de lanza de los contenidos de última generación para televisión”.