MERCADEO

Brand Innovators: Facebook y Google tienen el duopolio del gasto en video publicitario digital

10 de diciembre de 2017

Liz Unamo

Google les da plazo a anunciantes intrusivos para hacer sus avisos amigables

Facebook y Google dominan el ecosistema de publicidad digital, acaparando dos tercios del gasto en video publicitario. Según nuevos datos de Brand Innovators e Innovid, ambos lideran el gasto en publicidad en video digital con 66,1%, Facebook con 39% de la torta, mientras YouTube —propiedad de Google—, con 27,1%.

Los datos se traducen en significativas ganancias para el duopolio, ya que se espera que la publicidad en video represente 31,7% del gasto en publicidad desplegada en EE UU este año, con un crecimiento de 32,9% para el 2021.

“Facebook y Google intentan una hegemonía en la publicidad en video digital”, ya que según un reciente reporte de Digiday, Facebook ha estado probando anuncio pre-roll en Facebook Watch, plataforma que lanzó en agosto. Mientras que la semana pasada YouTube estaba ensayando su nueva herramienta Reels, modelada con base en Stories de Snapchat, que en sí misma fue exitosamente imitada por Instagram, propiedad de Facebook.

Después del duopolio, el resto de la torta en publicidad en video digital está dirigido a móvil y OTT, según el estudio de Brand Innovators. El primero con 24,7% y el segundo con 9,1%.