MERCADEO

Brand Studio se suma a la campaña de Stella Artois y cambia el color del logo de Clarín

29 de abril de 2019

Cristian Vergara

Tapa Logo Azul

Brand Studio, el departamento comercial de Clarín que brinda soluciones de branding y contenido a marcas y anunciantes, fue el responsable de complementar la campaña de Stella Artois para el Día del Agua. Entre las acciones realizadas, Brand Studio fue el responsable de que Clarín cambiase su logo, de rojo a azul, en su formato impreso y en sus plataformas, en línea al resto de las acciones realizadas por la marca.

En 2019 la marca de cerveza belga reemplazó su clásica etiqueta roja por una azul, con el objetivo de concientizar a las personas. Inspirados por esta iniciativa, Clarín también se sumó a esta causa y, por primera vez en la historia, el diario argentino cambió el icónico color rojo de su logo por uno azul.

La causa a la que se sumó Clarín tuvo gran repercusión también en las redes sociales. Muchas celebridades se adhirieron al desafío a través del hashtag #StellaBlueChallenge. La conductora Vero Lozano se mostró en su cuenta de Instagram con el pelo teñido de azul. Ella desafió a Carolina “Pampita” Ardohain a sumarse a esta acción, y la modelo accedió. El reto de teñirse el pelo de azul siguió con otros famosos: Marley, Franco Masini, Felipe Colombo, Muy Mona, Natalia Simon, y muchos más. Cada uno de ellos explicó que se habían cambiado el color del pelo para que más personas tuvieran acceso al agua potable, con el fin de combatir la crisis global del agua.