TECNOLOGÍA

Brasil aprueba estándares HLG y SL-HDR-1 para HDR

28 de octubre de 2019

Ernesto Ecarri

TV paga

El Foro SBTVD de Brasil aprobó incluir HLG y SL-HDR-1 como estándares HDR para transmitir contenido en TV digital abierta. La decisión llega a mejorar la experiencia del usuario al aumentar la escala de contraste, el volumen y la intensidad del color. Tanto HLG como SL-HDR1 serán opcionales para los fabricantes de televisores y ambos son compatibles con versiones anteriores, lo que significa que el televisor funcionará perfectamente incluso si no tiene esta función.

A partir de esta decisión, el Foro SBTVD producirá el texto que se adjuntará a las normas ABNT, ingresando así la escala de producción de los fabricantes interesados. “Las pantallas HDR se han vuelto cada vez más populares en el mercado interno. En unos pocos años, la mayoría de la población tendrá acceso a la tecnología a través de la televisión digital abierta” dice Leonardo Chaves, coordinador del Foro del Sistema Brasileño de TV Digital Terrestre (SBTVD).

Los estándares HLG y el SL-HDR1 ahora conformarán el sistema nacional para brindar al espectador una experiencia aún más realista desde la pantalla de TV abierta. La idea es transmitir imágenes tan cercanas a la realidad que el usuario se sienta dentro del escenario de programación. “Es como si el espectador abriera una ventana. La programación tendrá colores y contrastes muy similares a los del mundo real” detalla el coordinador del Foro SBTVD.