MERCADEO

Brasil, EE UU Hispano y Argentina fueron los más galardonados en Wave Festival in Rio 2019

29 de mayo de 2019

Cristian Vergara

Wave Festival

Culminó una nueva edición del Wave Festival in Rio, evento que busca convertirse en la antesala latinoamericana de Cannes Lions y que, en 2019, tuvo al Grand Hyatt como sede.

Brasil, país anfitrión, fue nuevamente el más galardonado del certamen. Sin embargo, el protagonismo se lo llevó el mercado hispano de EE UU, que en esta edición consiguió 15 metales: 6 de oro (5 para Alma DDB y uno para The Community) 6 de plata y 3 de bronce.

La campaña más premiada del mercado hispano de EE UU fue 3D Activist, un documental desarrollado por Alma DDB en conjunto con March Our Lives en contra de la ley que permite la impresión de armas. Utilizando una impresora 3D, hicieron la figura de Joaquín Oliver, activista contra el uso de armas y asesinado en el tiroteo en la escuela de Parkland, Florida.

Argentina, por su parte, también firmó una gran presentación con un total de 25 metales: 1 oro (conseguido por Mercado McCann con la campaña Don´t watch Netflix, desarrollada para Netflix), 15 platas y 9 bronces.

De su lado, Chile alcanzó 2 galardones dorados, ambos para MCcann Santiago con 88 Years Old News Anchor y uno de bronce para BBDO. Perú, a su vez, levantó 7 metales —uno de plata y 6 de bronce— todos para McCann Lima. Para finalizar, Colombia se alzó con 3 metales: uno de plata para Sancho BBDO y tres de bronce.