MERCADEO

Brasil, México, Ecuador y Chile, los primeros premiados por LatAm en la apertura de Cannes Lions

18 de junio de 2017

Cristian Vergara

Eduardo Maruri, presidente de Grey LatAm

Inició Cannes Lions, el festival de creatividad publicitaria más importante del mundo, con la entrega de premios en Health y Pharma, galardones enfocados en la industria de la salud y el bienestar.

Maruri Grey, Ecuador, trajo el primer metal (bronce) para la región con Talk To Me, un caso desarrollado para Panasonic que brilló en Health. Publicis México, por su parte, logró otro bronce por su campaña creada para Liomont.

En total, se inscribieron 2.245 piezas en la categoría, de las cuáles se otorgaron 65 Leones: 14 de Oro, 20 de Plata y 30 de Bronce. En GP fue para BBDO Melbourne, Australia.

Por el lado de Pharma, Ogilvy Brasil obtuvo el primer oro para la región por la pieza VR Vaccine, para Hermes Pardini. México, a su vez, sumó dos bronces: uno para Talking Hands Therapy, de Flock para Mexican Foundation For Rheumatic Patients; y Phantom Limb Therapy, de Leo Burnett México para Samsung VR.

Chile también se destacó con un bronce por Sign Therapy, de Prolam Y&R para Me Muevo Foundation y Sordos Chilenos Foundation.

EL GP en Pharma fue declarado desierto. En total se realizaron 590 inscripciones, de las cuales se escogieron 25 Leones: 6 de oro, 9 de plata y 10 de bronce.