TECNOLOGÍA

Brasil TecPar adquirió al operador TV Alphaville

23 de abril de 2023

Carlos Aguillón

Brasil TecPar

El operador de TV paga, Internet y telefonía fija que actúa en siete ciudades del estado brasileño de São Paulo, fue adquirido por la compañía de telecomunicaciones Brasil TecPar, con lo que ha completado 37 adquisiciones de ISP desde 2019, y afirma atender 400.000 suscripciones.

Brasil TecPar, que finalizó el año pasado entre las 15 mayores operaciones de Internet de Brasil, salió al mercado y compró TV Alphaville, con más de 30 años en el mercado nacional. El director general de la empresa, Gustavo Stock, director general de Brasil TecPar, asegura que “La adquisición demuestra la consolidación de las operaciones en la región Sudeste, hub estratégico para Brasil TecPar. Es cierto y claro para nosotros que las plataformas de servicios bajo demanda están ganando cada vez más espacio. Conocemos los retos del mercado y nos gustan las operaciones críticas. Lo que puede no ser de interés para algunos, puede ser de interés para Brasil TecPar” concluyó.

TV Alphaville fue fundada en 1992, siendo una de las empresas pioneras en el mercado brasileño de TV paga. Según la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), el operador contaba con apenas 4 mil suscriptores de TV paga y con 11 mil de Internet al término de febrero de este año. Recientemente amplió y modernizó su cobertura de red de fibra óptica con la misión de garantizar tecnología robusta y de alta calidad para sus clientes.

Por su parte, Brasil TecPar es propietaria de cuatro empresas que trabajan en el rubro, siendo Amigo la única que ofrece servicios residenciales; las otras son Avato, Bereit y Safety Cables. Esta adquisición permitirá la expansión de Brasil TecPar en una región con alta concentración de población y una economía desarrollada. Esto significa que las principales marcas del grupo, Avato y Amigo, podrán complementar su oferta local.