MERCADEO

Brazos Elkins de Dieste: Una marca debe apoyar una historia en lugar de superarla

24 de noviembre de 2017

Manuela Walfenzao

Todo lo que la gente hace en línea siempre empieza con la curiosidad

El redactor júnior de Dieste, Brazos Elkins, publicó un artículo en Provoke Weekly titulado: The Curiosity Gap: What Sparks Curiosity? En la publicación habla de que todo lo que la gente hace en línea siempre empieza con la curiosidad.

“Cuando las personas hacen clic en cualquier lugar, significa que quieren algo. Están optando por una experiencia. Están viviendo una brecha de curiosidad, esta es una expresión utilizada para referirse al deseo del lector de satisfacer su sentimiento de curiosidad: saben que ignoran algo y quieren cambiar eso. Para algunos, crear una brecha de curiosidad se traduce en una mala redirección y titulares de clickbait, pero esa no es la única forma de inspirar curiosidad. Sí, el titular debe permitir que el lector quiera seguir para aprender más, pero a dónde los dirige es igual de crítico” explicó.

Para Elkins es vital generar contenidos que sorprendan a las personas, pero sin caer en piezas banales, que se olviden rápidamente. Para lograrlo menciona tres consejos: Respeta a tu audiencia, la data te puede ayudar a optimizar tu target, pero debes crear contenido que se quede con ellos de una manera mucho más profunda; Apoya a los creadores obsesivos, ya que la gente reacciona al entusiasmo de la gente real y esto puede brillar en todo el contenido que generes y Premia la entrega, ya que una marca debe apoyar una historia en lugar de superarla. “Una marca puede apoyar una historia más grande y relevante, ganando amor de marca en el camino” concluyó.