El esfuerzo mezcla tecnología con una práctica artística legendaria en China

Breath of Life destaca con el Grand Prix de Pharma

17 de junio de 2019


El Grand Prix de Pharma en Cannes Lions 2019 fue para Breath of Life de McCann Health Shanghái​ para la compañía GlaxoSmithKline. La iniciativa unió la tecnología con una práctica artística legendaria en China, para ayudar a identificar problemas y deficiencias respiratorias a tiempo.
 
En China, 100 millones de adultos son afectados por una obstrucción pulmonar crónica, pero menos del 7% está bien diagnosticado y atendido. Para incentivar su tratamiento y diagnóstico crearon una app que contiene un autoexamen respiratorio. La plataforma simula el arte de soplar una acuarela para pintar árboles, tradición artesanal típica de China, y a su vez mide la capacidad respiratoria del paciente. Aquellos que obtengan una calificación menor al 60% deben acudir a un hospital para recibir tratamiento.
 
El esfuerzo fue realizado en alianza con el artista chino Wang Ke Wei y el pulmonólogo PHD Yang Hu, para ofrecer una apariencia y resultados muy precisos. La aplicación contiene distintos estilos de árboles y flores.