Brenda Tubilla representa a las celebridades digitales más influyentes de México y la región

Brenda Tubilla de DW Group: Creamos un holding de compañías que atienden todo el universo de los creadores de contenido
06 de junio de 2022

Brenda Tubilla, representante de Juanpa Zurita y Luisito Comunica, dos de los creadores de contenido nativos digitales más influyentes de México y la región, aseguró en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra que siguen creciendo y están creando un holding de compañías para dar servicio y representar a los storytellers. DW, Arco y TNG, además de otras verticales que están por anunciarse, conforman DW Group.

SUS SERVICIOS
Tubilla aseguró que las empresas del grupo están preparadas para atender cada una de las aristas del universo de los creadores. “Si quieres hacer un programa, lo podemos producir; o si quieres hacer un podcast, lo podemos hacer. Es decir, todo lo que tenga que ver con el universo de ser creador, DW tiene una división. Está toda la parte de management, donde hacemos toda la parte de hacia dónde encaminar su pasión y su carrera. También está la representación comercial”.

ARCO, LA PRODUCTORA, ENTRA A LA JUGADA
Arco, que fundó Tubilla junto a Juanpa Zurita, arranca con el documental 13:14, de la mano con 3Pas Studios, la compañía de Eugenio Derbez y Ben Odell. “Arco da voz a estos nuevos storytellers, que son estos niños nacidos de Internet. De esta manera ellos podrán contar con una productora que tiene un espacio en toda esta oferta y demanda que exige ya en el mundo de los streamers” afirmó. Además, aclaró que los servicios de producción que ofrece Arco no son exclusivos para los representados de DW, sino que también está abierta a otros creadores.

Sobre 13:14, explicó que cuenta la historia del proyecto de recaudación Love Army, para reconstruir casas en la localidad Ocuilan, tras el sismo que azotó México en 2017 y que estrenará este año. “Este es el debut de la productora con Amazon, pero ya tenemos otros desarrollos en fase de cerrar y con diferentes streamers”.

LOS INICIOS
DW, fundada por Tubilla hace poco más de siete años, fue la primera agencia de representación de influencers en México. Su visión para los negocios y el haber reconocido el talento en sus primeros clientes, la llevaron a ser pionera en el área y, de alguna manera, a trazar las reglas de juego dentro del ecosistema del entretenimiento: “Parte de todo el trabajo que hemos hecho se ha replicado o ha impactado en que nosotros hemos podido ser parte de precios de mercado, o sea, de cosas que realmente muevan a la industria y eso es una de las ventajas de ser pionero en algo”.

Sobre la evolución del influencer marketing y el camino recorrido por las celebridades a las que representa, considera que cada vez más se desdibuja la línea de digital y tradicional: “Ya estamos todos en un solo bucket; o sea, es imposible no estar en un VOD, es imposible no estar en redes sociales. Al final todos vamos a converger en un solo mundo” dijo refiriéndose al entretenimiento.

Ver entrevista completa
https;