Brendan Yam

Brendan Yam de Viacom: Nos asociamos con Facebook aprovechando el poder de nuestras marcas

31 de octubre de 2019


Viacom Digital Studios International (VDSI) anunció un acuerdo con Facebook de alcance multiterritorial para producir contenido de formato corto para Facebook Watch. Las regiones que forman parte de esta alianza son América, Asia, Reino Unido, Alemania, España y Francia.

“Estamos comprometidos a llegar a todos los públicos, en todas partes. Al asociarnos con Facebook, estamos aprovechando el poder de nuestras marcas e IP reconocidas a nivel mundial, el talento local y las capacidades de producción para generar engagement con las audiencias digitales de todo el mundo” expresó Brendan Yam, VP y gerente general de VDSI.

En la región, VDSI producirá dos series de ocho episodios y de entre cuatro y ocho minutos de duración para ser lanzadas en Brasil en diciembre: Useless life-Hacks, una serie de burla que dará datos útiles para solucionar problemas que prácticamente no existen, y Na quebrada, un programa presentado por el comediante Thiago Ventura, que se inspira en el formato de concurso Universo del ghetto brasileño.

También en Brasil la productora de comedia brasileña de Viacom, Porta do Fundos, producirá las siguientes series para Facebook Watch: Portugal Realengo, una comedia stand-up con Rafael Portugal, y Only Joking, una producción en la que Fabio Porchat, creador y fundador de Porta dos Fundos, se sentará a hablar con sus amigos sobre la comedia en general y su historia.