TELEVISIÓN

Brett Sappington de Parks Associates: 27% de hogares tiene TV paga en EE UU por la programación deportiva

3 de mayo de 2018

Miryana Márquez

Television Generica

Una nueva investigación de Parks Associates muestra que el 27% de los hogares con TV paga en EE UU acuerdan que la programación deportiva es la principal razón por la que se suscriben al servicio.

“Si bien la transmisión y la TV paga siguen siendo fuentes clave para los deportes en vivo, las opciones de transmisión OTT se han convertido en una parte importante del panorama de los deportes en vivo” explicó Brett Sappington, director sénior de Investigación de Parks Associates.

Según comentó, cada vez más, las ligas deportivas ofrecen opciones directas al consumidor. “Estos servicios ofrecen acceso a contenido que de otra manera no se emitiría y opciones de suscripción para aquellos que no se suscriben a la televisión paga”.

Tal es el caso de CBS y ESPN, que en las últimas semanas lanzaron sus propios servicios de transmisión de contenido deportivo. “Con el tiempo, los proveedores de televisión de pago probablemente se asociarán con este tipo de servicios para completar sus paquetes de canales actuales”.

La investigación también resaltó que el 52% de los hogares con broadband en EE UU tiene una suscripción tanto a TV paga como a uno o más servicios de video OTT, mientras que el 10% cambiaron, degradaron o cancelaron su servicio de televisión paga en los últimos 12 meses.