MERCADEO

Brian Wieser de GroupM: Streaming tendrá impacto parcial en anunciantes de TV

12 de marzo de 2019

Liz Unamo

Brian Wieser

Aunque el mercado de programación de video, incluyendo TV, adoptará cada vez más modelos de negocios híbridos, el impacto en las opciones con soporte publicitario seguirá siendo gradual, según una nueva evaluación de mercado publicada por GroupM, conocida como POV.
 
“Es posible que la programación exitosa en las nuevas plataformas haga que los consumidores cambien masivamente la visualización de la televisión tradicional a un ritmo más rápido que el que hemos visto hasta ahora, pero parece poco probable” opina Brian Wieser, presidente Global de Business Intelligence de GroupM. 
 
Para Wieser existen factores endémicos como que la mayoría de los deportes en vivo de primer nivel “probablemente permanecerán en la televisión tradicional, vinculando a la mayoría de los consumidores a sus servicios existentes de alguna forma”.
 
Wieser también predice que los programadores de TV convencionales continuarán “ofreciendo menos cúmulo y más que una oportunidad de abrirse paso” y oportunidades mejoradas de targeting ayudarán a preservar el dominio de la televisión en la mezcla de anuncios.
 
“Al igual que se han adaptado a un mundo con cambios significativos en el tiempo, los anunciantes tendrán tiempo para adaptarse a la era de transmisión”, concluye Wieser, y agrega: “También verán muchos de sus beneficios”.