MERCADEO

Brian Wieser de GroupM: Variedad de capacidades y mejoras en integración son fundamentales para las agencias

9 de septiembre de 2019

Liz Unamo

Brian Wieser 2

Las agencias y compañías de tecnología de marketing dominantes se beneficiarán de permitir la integración con las mejores “soluciones puntuales” entre los proveedores de servicios independientes, destaca el reporte The Agency of the Future, Today de Brian Wieser, presidente global de Inteligencia de Negocio de GroupM.
 
La primera conclusión clave del análisis destaca que no hay un “modelo de agencia del futuro”, sin embargo, predice que las compañías más exitosas en las que pueden seguir siendo las holdings, así como otros grandes actores en el espacio de consultoría, serán aquellas que pueden ofrecer un conjunto de servicios que se integran y escalan. Otro punto importante es que una gama cada vez mayor de capacidades y mejoras continuas en la integración son fundamentales para las agencias, y que  el negocio de sóftwer de tecnología de marketing ofrece cierta perspectiva sobre la forma en que las agencias organizan sus ofertas.
 
Explica que todos estos factores, entre muchos otros, influyen en cómo se organizan los anunciantes. Todos estos pueden impactar sus necesidades para asociaciones con agencias. La escala es importante para algunos anunciantes en algunas áreas, pero no para todos en todas las áreas. Del mismo modo, la integración entre funciones adyacentes es importante. “En todos los casos, las ofertas de las agencias deben corresponder a lo que los clientes estén dispuestos a pagar”.