TELEVISIÓN

Brian Wright de Netflix: Abrimos una nueva forma de ver contenidos y generamos un nuevo concepto de fans llamados los maratoneros

17 de octubre de 2017

Vanessa Maldonado

Brian Wright de Netflix destaca como la plataforma generó un nuevo concepto de fans

Desde su llegada, Netflix redefinió la nueva forma de ver contenidos y con ello el concepto de fans, a un nivel que hoy en día califica como “maratoneros”, aquellos que terminan de ver las series más rápido desde su estreno. En México, Club de cuervos ocupa el primer lugar en estos seguidores; a nivel global es Gilmore girls: A year in the life tiene la mayor cantidad de maratoneros a 24 horas de su debut.

Además de estar en el lugar 7 mundial, México encabeza la lista en Latinoamérica, y sus producciones locales Club de Cuervos de Alazraki Entertainment e Ingobernable de Argos, tienen el porcentaje más alto de supermaratoneros.

Entre 2013 y 2016 la cantidad de personas que termina una temporada el día de su lanzamiento creció más de 20 veces.

“Para nuestros miembros, terminar una serie —sin importar a qué velocidad lo hagan— se ha convertido en una insignia de honor, una fuente de orgullo. Netflix te permite ver el contenido de una forma que antes era imposible, y es increíble ver cómo un programa los engancha y despierta su pasión por verlo” explicó Brian Wright, VP de Series Originales de Netflix.

Después de Club de Cuervos, en la lista de Mexico le siguen Marvel’s the defenders, The seven deadly sins, Gilmore girls: A year in the life, Santa Clarita diet, El Chapo, The ranch, Ingobernable, Stranger things y Atypical.