TECNOLOGÍA

Bridge monitorea calidad y experiencia de usuario

7 de noviembre de 2019

Alfredo Yánez

Emerson Perez

La operación de Bridge Technologies en Latinoamérica no supera aún los cinco años, sin embargo, Emerson Pérez, gerente regional de Ventas de la empresa para las Américas, se muestra satisfecho con los resultados que ya comienzan a mostrarse favorables en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Costa Rica y México.
 
“A nivel de producción de TV seguimos trabajando con el VB440, que es una unidad que permite monitorear señales SD sobre IP sin comprimir. Usamos el formato ST2110 y nuestra solución permite monitorear señales HD, 4K, 8K” señaló.
 
Agregó que “en IBC tuvimos una muestra con una cámara 8K. Con nuestra solución la latencia de la salida de la cámara a nuestro browser era menor que la latencia que había de la salida de cámara a un monitor SDI”.
 
Dijo que a ese nivel se trata de una caja muy interesante, “porque es multipropósito. Es una unidad conveniente, por costo y también por espacio”.
 
Para el monitoreo de señales OTT, Bridge persigue monitorear calidad de servicio y calidad de experiencia. “Trabajamos con interfaces de terceros, para poder mirar las señales después del CDN, así podemos ver lo que ven los clientes finales e incluso comparar la calidad de los distintos perfiles”.
 
Pérez comentó que durante la reciente SCTE Expo celebrada en Nueva Orleans, hubo mucha presencia de operadores de Latinoamérica y con ellos se han detectado necesidades puntuales en México y Brasil.