TECNOLOGÍA

BROADCAST MÉXICO- Ángel González España de Riedel: Canal Once adquirió sistema integrado de Riedel para manejo de sus señales

16 de noviembre de 2016

Ernesto Ecarri

Ángel González, gerente de Ventas de Riedel

Canal Once adquirió un sistema integrado de Riedel que permitirá el trabajo colaborativo entre sus estudios, departamento de noticias, sistemas gráficos, playout, ingesta y máster.

Ángel González, director de Ventas para México, Centro América y el Caribe de Riedel, explicó: “Canal Once estaba en el proceso de tener que crecer el router que tenían y así comenzamos, pero por el tiempo que tenía no se hizo viable su crecimiento. Al final decidieron la compra de un router descentralizado de 264×264. Esta nueva solución no reside en un solo punto sino que está distribuido dentro de todo el canal”.

González destaca que el sistema va más allá de la distribución de señales. “Ellos van a tener la posibilidad de transportar señales, crear controles en diferentes puntos del canal y distribución de audio en toda la red. Todo esto se va a integrar a las soluciones de Artist con las que que ya contaba Canal Once”.

“Canal Once se vuelve un claro ejemplo de las bondades que Riedel puede brindar a mediano y largo plazo con la integración de sus equipos, sistemas y soluciones. La plataforma integrará MicroN, MediorNet modular, RockNet, Artist y los Smartpanel que pueden funcionar como parte del control de los sistemas”.

“La parte de infraestructura e integración la estará ejecutando Comtelsat y comenzaremos a entregar los equipos antes de finalizar el año” puntualizó González.